LA_CONSERVER%C3%8DA_edited.jpg

- P A S T EL   D E   A T Ú N -

PASTEL_DE_ATÚN_CLARO.jpg
INGREDIENTES

Para el pastel
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 latas de atún Boya 240g
5 palitos de surimi
Una lata de maíz
3 huevos cocidos
Un bote de aceitunas sin hueso
Un tarro de mayonesa pequeño

Para decorar
1 lata de atún Boya 240g
1 huevo cocido
Un poco de maiz
Tres o cuatro rabanitos
Unos tallos de cebollino
Mayonesa, del mismo tarro que hemos usado antes
PREPARACIÓN
Abrimos las latas de atún Boya y retiramos el exceso de aceite, ponemos en un bol, añadimos el maíz escurrido también. Cortamos las aceitunas y las añadimos también. Y picamos tres huevos cocidos y también lo ponemos en el bol. Por último añadimos los palitos de surimi troceados a la mezcla. Echamos unas tres o cuatro cucharadas de mayonesa y ligamos todo.

Forramos un molde rectangular con film transparente dejando que sobresalga por los lados para desmoldar después. Disponemos una primera capa de pan de molde, sobre tres rebanadas, dependiendo del tamaño del molde, extendemos bien para que no queden huecos. Y Ahora extendemos una primera capa de relleno, después ponemos otra capa de pan de molde, otra de relleno, otra de pan de molde, una última de relleno y otra de pan de molde (en total, cuatro capas de pan de molde y tres de relleno). Tapamos el molde bien y llevamos al frigorífico durante una hora como mínimo.

Después de este tiempo sacamos y desmoldamos. Untamos todo el exterior con una fina capa de mayonesa. Y decoramos por encima con la lata de atún Boya, el huevo cocido, el maíz, los rabanitos en rodajas y el cebollino cortado. Servimos inmediatamente.
BOYA_OL240_atún_girasol_EasyPeel.png