LA_CONSERVER%C3%8DA_edited.jpg

- C R O Q U E T A S   D E   S A R D I N I L L A S -

Croquetas de sardinillas.png
INGREDIENTES

Ingredientes
4 latas de sardinillas en aceite de oliva 1884
1 cebolla grande
1 diente de ajo
5 cucharadas de harina
Unos 700 ml de leche
Una pizca de sal
3 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra

 
PREPARACIÓN
 
Pelamos y picamos la cebolla finamente. Hacemos lo mismo con el ajo. Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra, unas cuatro cucharadas y pochamos a fuego suave, para que quede muy suave, la cebolla y el ajo.

Mientras, abrimos las latas de sardinillas. Les escurrimos el aceite y con un tenedor machacamos todo. Cuando la cebolla comience a dorarse incorporamos la harina. Cocinamos unos minutos.Incorporamos las sardinas e integramos todo bien, añadimos una pizca de sal y si queréis de pimienta negra recién molida.

Vamos añadiendo la leche, poco a poco, sin dejar de remover.Tenemos que obtener una masa cremosa, cuando veáis que la masa se despega de la sartén sin problemas es que ya está. Tened en cuenta que al enfriarse espesa, pero no la dejéis demasiado líquida ya que luego no podréis formar las croquetas. Dejamos que la masa se enfríe un poco, tapamos bien con papel film y guardamos en el frigorífico por lo menos 12 horas.

Sacamos la masa y preparamos un cuenco con huevo batido y otro con pan rallado.Formamos las croquetas, pasamos por pan rallado.Luego por huevo batido. Escurrimos el huevo. Y de nuevo, por pan rallado. Ya tenemos lista la primera, repetimos hasta terminar con toda la masa.

Freímos en abundante aceite caliente.Cuando estén doradas, las sacamos y ponemos sobre papel absorbente. Listas para comer…¿queréis?
RR 125 - Sardinillas aceite oliva virgen 16-20.jpg