LA_CONSERVER%C3%8DA_edited.jpg

- F A L S O S   E S P A G U E T I S   D E   Z A N A H O R I A   C O N   A T Ú N -

tallarines-zanahoria-bonito-laconserveri
INGREDIENTES

Zanahoria 400 g

3 latas de Atún Claro Ecofitness Boya

Pesto de albahaca 50 g

Piñones 50 g

Albahaca 25 g

Queso Parmesano 30 g

Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas 40 g
 
PREPARACIÓN
Comenzamos con la salsa pesto, que se hace triturando en el mortero los ingredientes hasta obtener una pasta, a la que daremos una textura algo más fluida añadiendo aceite de oliva. Si queréis lo podéis hacer con la batidora. Podéis utilizar nueces en lugar de piñones y mezcla de hojas verdes -rúcula, perejil, etc- si no tenéis albahaca fresca. De la salsa usaremos solo 50 g y guardamos el resto para otros usos.

Para hacer estos falsos espaguetis de zanahoria he utilizado una maquinita llamada espiralizador o zoodler que los hace sin esfuerzo. Si no la tenéis, podéis hacer la misma receta con un pelador de patatas y en ese caso en lugar de espaguetis os saldrán tallarines con un resultado similar.

Una vez listos los falsos espaguetis, los escaldamos un minuto en agua hirviendo y los pasamos a una sartén donde los saltearemos. En cuanto toman temperatura, añadimos el pesto y salteamos el conjunto para que se impregnen con la salsa.

Después los colocamos en un plato hondo y vamos colocando el atún repartido por la superficie. Decoramos con un toque de queso parmesano rallado y un pellizco de orégano y los llevamos corriendo a la mesa donde se deben comer mientras estén bien calientes.
atun-claro-ecologico-oliva-conserveria-1